Traducciones gastronómicas en Mallorca

Traducciones gastronómicas en Mallorca

Comments Off on Traducciones gastronómicas en Mallorca

Como ya sabéis, una de mis especialidades son las traducciones gastronómicas y esta semana tengo varias traducciones de este tipo por completar ….
aquí tenéis una que hice la semana para Marc Fosh – una receta deliciosa y perfecta para esta temporada del año…mmm ¿que hambre no?
(la foto es de Marc Fosh)

SOPA ESPECIADA DE CALABAZA ESTILO MARROQUÍ

Ingredientes: para 6 personas

1,200 kg calabaza (pelada y sin pepitas)
800ml caldo de pollo
600ml leche
120g arroz hervido
½ rama de canela
el zumo de una lima
1 cucharilla de *ras el hanout
1 cucharada sopera de cilantro picado
Sal y pimienta

Colocamos la calabaza cortada en daditos y la canela en una cazuela grande y lo cubrimos con el caldo y la leche. Lo hacemos hervir y luego lo cocinamos a fuego lento durante 15 o 20 minutos hasta que la calabaza se vuelva tierna.

Retiramos la rama de canela, la mitad de la calabaza, y luego añadimos el ras el hanout, el zumo de lima y la sal y pimienta. Lo batimos todo en una batidora y lo volvemos a poner en la cazuela. Añadimos la calabaza, el arroz hervido y el cilantro picado. Lo servimos inmediatamente.

*RAS EL HANOUT
Una mezcla de especias marroquí que puede contener hasta 100 especies diferentes y se usa en el cous-cous, arroz, la carne y platos vegetales; al igual que el garam masala, la mezcla de especias del ras el hanout depende del que la elabore y de las especias disponibles. Entre las especias se pueden encontrar el cardamomo, la pimienta cayenne, el anís, la nuez moscada, macis, jengibre, galangal o hasta capullos de rosa secos y molidos.

Back to Top